26.2 C
Caracas
jueves, julio 10, 2025

Embajador de Palestina en Venezuela agradece apoyo del pueblo en marcha por la paz

Caracas, 19 Jun. AVN.- El embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, expresó su profundo agradecimiento al pueblo venezolano por su masiva participación en la marcha por la paz que tiene lugar en las calles de Caracas. Alzaben resaltó la importancia de esta movilización como un mensaje claro al mundo, reafirmando que los pueblos que buscan la libertad no están solos en su lucha.

"Hermano pueblo de Venezuela gracias por tanto amor fraternal y me llena de fortaleza, de ánimo y de esperanza sabiendo que nosotros vamos a vencer con este espíritu que tienen ustedes", manifestó el diplomático. También extendió su gratitud al Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, por el constante apoyo y la solidaridad demostrada hacia la causa palestina.

Alzaben señaló que la marcha es una muestra más del firme rechazo al genocidio que Israel está cometiendo en Palestina y en los países vecinos de Medio Oriente. La acción colectiva de los venezolanos, según el embajador, es fundamental para visibilizar la grave situación que enfrenta su pueblo.

A pesar de la distancia geográfica que separa a ambas naciones, el diplomático palestino enfatizó que la Revolución es el lazo que une a Venezuela y Palestina. "Nos separan miles y miles de kilómetros de distancia, pero nos une la Revolución hermanos y hermanas", afirmó. Esta conexión ideológica y humanitaria se traduce en gestos de amor y solidaridad que, a su criterio, son invaluables ante el escenario de violencia que se vive en Medio Oriente.

Además, lamentó que, a casi dos años del inicio del genocidio en Palestina, la comunidad internacional siga haciendo caso omiso a las atrocidades. Denunció que más de 30.000 niños y 16.000 mujeres han sido asesinados, con el agravante de que estos crímenes se cometen con armamento financiado por Estados Unidos. El diplomático cuestionó la impunidad de la que parece gozar Israel y exigió que rinda cuentas por sus crímenes.

Finalmente, el embajador palestino reiteró la importancia del apoyo venezolano como un pilar fundamental en su resistencia. La solidaridad expresada en las calles de Caracas representa un aliento y una fuente de esperanza para un pueblo que sigue siendo masacrado a diario. El mensaje de la marcha, según Alzaben, resuena como un clamor por justicia y el fin de la violencia en la región.

FIN/AVN/ AP/ LV/
© AVN - 2025

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: