Caracas, 19 Jun. AVN.- El embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Ali Chegini, expresó este jueves un mensaje de unidad entre ambos países durante la marcha por la paz del mundo realizada en Caracas.
El diplomático iraní recalcó el rechazo de ambas naciones contra el imperialismo y sionismo y rindió homenaje a figuras como el presidente Nicolás Maduro, el líder supremo iraní Ali Jameneí y los eternos Hugo Chávez y el general Qasem Soleimani.
Con vivas a "Venezuela, Irán, Chávez, Maduro y Jameneí ", el representante de Irán en Venezuela aseguró que el pueblo venezolano está "del lado de los profetas divinos" y comparó su lucha con la de Simón Bolívar. “Ustedes están del lado del profeta Abraham y del profeta Jesucristo (…) Si Bolívar estuviera vivo, estaría aquí con nosotros", dijo.
Destacó que los colores rojos de las banderas de Irán y Venezuela representan "la sangre de los héroes que defendieron su patria".
Asimismo, en su discurso, afirmó que Irán y Venezuela son "países agredidos" y prometió "reventar los dientes de este perro nervioso del imperialismo y sionismo". Aseguró que, aunque no apoyan la guerra y nunca han iniciado una, "tomarán venganza" contra el "régimen genocida" de Israel.
Chegini agradeció a figuras del Gobierno venezolano, así como a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana y los movimientos sociales, por su apoyo a Palestina e Irán. Extendió su agradecimiento al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a los diferentes sectores sociales del país. Exaltó la disposición de millones de personas “libres en el mundo” a acompañar al pueblo de Venezuela. "No están solos”, sentenció.
“Sepan que ustedes tienen una cabida muy especial en el corazón del pueblo iraní, nunca olvidaremos estas muestras divinas de solidaridad. Esta solidaridad suya nos alienta para que demos una lección muy severa a los invasores que lo recordaran como en su historia para siempre”, enfatizó el embajador.
FIN/AVN/ NM/ LV/
© AVN - 2025