Caracas, 09 Oct. AVN.- En el marco del inicio del Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra, se establecieron 1.400 plantas forestales y frutales en el estado Anzoátegui a través de la Jornada de Reforestación Nacional, así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en sus redes sociales.
La actividad contó con la presencia de voceros del municipio Libertad y los funcionarios cartera ambiental, así como del Instituto Nacional de Parques (Inparques).
Además, participaron guardaparques y bomberos forestales, Compañía Nacional de Reforestación, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Universidad Popular para el Ambiente "Fruto Vivas", para atender un terreno que baraca alrededor de 10 hectáreas.
“En Anzoátegui, apostamos a las soluciones basadas en la naturaleza, para hacer de nuestros ciudadanos personas adaptadas y resilientes ante los grandes desafíos ambientales que nos plantea el cambio climático”, concluyó el post del ente en su cuenta de Instagram.
FIN/AVN/ CP/ RA/ RA/
© AVN - 2025








