Caracas, 01 Dic. AVN.- En la Plaza Bolívar de Caracas, autoridades y caraqueños dieron la bienvenida al mes de diciembre y a la tradicional figura de Pacheco que cada año baja a traer flores a la ciudad.
“Pedimos y oramos por la paz del mundo, no queremos guerra, destrucción y terrorismo, queremos paz. En Venezuela comenzamos las navidades en octubre, pero hoy le damos la bienvenida al mes más bonito el mes de diciembre, mes que comienza con la familia unida, todos juntos, con el reencuentro de la familia”, expresó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, durante la actividad con la que recibieron el amanecer del primer día de diciembre.
Meléndez dio la bienvenida a Pacheco, quien bajó del pueblo de Galipán en una bicicleta llena de coloridas flores y afirmó que vino para quedarse.
“Te damos la bienvenida Pacheco a Caracas, te estábamos esperando ansiosamente”, dijo la alcaldesa. “Amanecimos con lluvia y con frío aquí desde la plaza Bolívar recibiendo a Pacheco, quien vino con ayudantes, los Pachequitos y Pachequitas, vino de Galipán en Bicicleta”, añadió.
Explicó que esa bicicleta paseará en el mes de diciembre repartiendo flores, y a partir de enero ofrecerá libros para el disfrute de los caraqueños, y en especial para los niños.
Como parte de la celebración de la llegada del último mes del año, este domingo 1º de diciembre se realizó una oración ecuménica en la Plaza Bolívar de Caracas. Donde además se presentó la Orquesta Municipal, y posteriormente los niños y niñas provenientes de 45 urbanismos y 15 escuelas distritales que conforman las Cantorías infantiles del Orfeón Libertador con un alegre repertorio con temas tradicionales como Viva Venezuela y otros propios de la época decembrina.
“Hoy llevamos 1463 niños y niñas del Orfeón Libertador que va creciendo de barrio en barrio y de urbanismo en urbanismo”, precisó en este sentido Carmen Meléndez.
La alcaldesa caraqueña adelantó que como parte de esta celebración Maelo Ruiz cantará este domingo en Petare y en el 23 de Enero.
FIN/AVN/ DM/ FO/
© AVN – 2024