Barquisimeto , 11 Abr. AVN.- Más de 15.000 funcionarios de seguridad se desplegaron en Lara, para el operativo de seguridad de Semana Santa 2025, anunció el gobernador de la entidad centro-occidental, Adolfo Pereira.
El despliegue cubrirá las diez parroquias del estado y los 354 circuitos comunales, para «garantizar la paz y el sano esparcimiento a todos los ciudadanos que tendrán a disposición una gran cantidad de actividades religiosas y recreativas», expresó Pereira.
Dijo que se habilitarán 17 puntos de interés turístico y más de 221 de control, «seguimos haciendo el trabajo en unidad y gracias a la constancia hemos logrado disminuir los índices delictivos».
El Secretario de Seguridad de Lara, el general de división Martín Maldonado, recordó que durante el período de asueto se aplicará la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. «Llamamos a la ciudadanía a no consumir bebidas alcohólicas mientras conducen, también el uso de cascos para los motorizados es obligatorio, todos debemos preservar nuestra vida durante el asueto de la Semana Mayor».
FIN/AVN/ FG/ PI/
© AVN – 2025