Maturín , 16 Jun. AVN.- Un total de 297 atenciones médicas garantizó el gobernador de Monagas Ernesto Luna en los municipios Maturín y Bolívar en las zonas afectadas por las inundaciones que tuvieron lugar tras las intensas lluvias derivadas de la onda tropical número 5.
De acuerdo a los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este fenómeno climático se dio del jueves 12 al domingo 15 de junio en buena parte del territorio venezolano.
En Monagas también se vieron sentidas por las lluvias las jurisdicciones de Acosta, Caripe, Piar y Punceres, aunque no con inundaciones.
La Autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay, informó que, ante esta situación, la asistencia clínica fue reforzada territorialmente en casas y espacios abiertos en el sector de La Muralla II de la parroquia Alto de Los Godos en la ciudad capitalina; y en Las Parcelas, Los Cerritos, Edgar Serrano, Campo Ajuro, Los Cocos y El Rincón, comunidades vulnerables de Caripito, municipio Bolívar, ante la crecida de los ríos Caripe y San Juan.
La profesional de la medicina explicó que el personal sanitario de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), realizaron el abordaje sanitario de manera inmediata en las zonas afectadas, suministrando 76 valoraciones clínicas e igual número de inmunizaciones en La Muralla II.
Mientras que en Bolívar aseguró Alzolay que fueron 221, y de estas, 161 fueron vacunas, siendo las dosis de estos productos biológicos, como pentavalente, polio, toxoide y fiebre amarilla.
“Gracias al accionar inmediato del Mandatario regional en sinergia con el personal médico y de enfermería del ASIC, en Caripito vacunamos a 82 niños y 79 adultos”, precisó la funcionaria.
Del mismo modo, Junior Ortiz, enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela, informó que, en atención a los afectados, por instrucciones directas del Gobernador, fueron entregados más de 200 kits alimenticios sin costo alguno.
FIN/AVN/ AR/ FO/
© AVN - 2025