En distintas comunidades del municipio Araure, estado Portuguesa, se lleva a cabo la reconstrucción y el mantenimiento de la red de aguas servidas mediante un plan intensivo dirigido a optimizar el servicio y a mejorar las condiciones de vida.
Los trabajos se adelantan en el marco del Plan Las Fiesta de las Aguas Servidas y apuntan a transformar las condiciones de hábitat en sectores residenciales donde el sistema no funciona al 100 % producto de los años y del crecimiento poblacional.
La alcaldesa de Araure, María Celeste Rodríguez, informó que las labores las ejecutan de manera conjunta los gobiernos Nacional, regional y municipal, demostrando que "junto al poder popular en Araure seguirán siendo obras y no palabras".
Indicó que con acciones concretas y efectivas se da solución a las fallas del sistema de drenaje y saneamiento en comunidades como Baraure I, donde "en tiempo récord estamos reparando y dejando consolidado un colector" para el bienestar de todos los habitantes de la zona.
Apuntó que de manera simultánea se libera de obstrucciones la tubería de aguas servidas en el sector Baraure III, como parte de las acciones preventivas con las cuales se subsanan a tiempo los riesgos de colapso del sistema.
Rodríguez indicó que en Araure se está haciendo mantenimiento intensivo a la red de cloacas en diversos sectores residenciales, entre ellos La Lagunita y Miraflores, que están siendo atendidos con la limpieza y la liberación de obstrucciones en colectores principales y empotramientos.
Destacó el compromiso de la Revolución para generar más bienestar colectivo y avanzar con firmeza en la transformación de espacios comunitarios que garanticen a la población el vivir bien.
FIN/AVN/ KP/ FO/
© AVN - 2025