Caracas, 18 Jun. AVN.- El embajador de Rusia en Cuba, Víktor Koronelli, informó que en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se entregaron 469,2 toneladas de aceite de girasol a la isla.
"Estoy convencido de que esta modesta aportación será un apoyo para el pueblo cubano hermano, especialmente para las capas de la población más vulnerables del país, lo que incluye a niños y ancianos", señaló, reseña la agencia TASS.
Asimismo, recordó que Rusia en años anteriores prestó asistencia similar a La Habana. "Este año, suministraremos a nuestros amigos cubanos dos lotes de aceite de girasol más, de unas 187 toneladas cada uno", especificó, al hacer referencia que el otro llegará en agosto.
Reafirmó que esta entrega es de gran importancia, “ante el endurecimiento del bloque económico-comercial criminal de Estados Unidos”.
Por su parte, el representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Cuba, Etienne Labande, enfatizó que esta ayuda es muy significativa, ya que “responde a peticiones urgentes en el sector alimentario en la nación".
Mientras que el William Díaz Menéndez, director general de Cooperación del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, precisó que el aceite se distribuirá entre la población más afectada por el paso de los huracanes Oscar y Rafael el año pasado, así como entre sectores sociales especialmente vulnerables, en particular niños y mujeres embarazadas.
Esta entrega forma parte de las acciones del Gobierno ruso en su apoyo solidario, en cooperación con la ONU, en el contexto de la difícil situación económica de Cuba.
FIN/AVN/ BP/ JQ/ LV/
© AVN - 2025