Caracas, 18 May. AVN.- Este domingo 18 de mayo se llevó a cabo la misa de entronización del papa León XIV, en el Vaticano, con la presencia de 156 delegaciones extranjeras, de numerosos jefes de Estado y Gobierno y la asistencia de más de 250 mil personas, y un llamado a la unidad para alcanzar la paz.
De acuerdo con una nota de Prensa Latina, durante la misa León XIV recibió el Palio junto al Anillo del Pescador, y pronunció una homilía con la que inició formalmente su Pontificado.
En la homilía pronunciada durante la misa, León XIV prometió trabajar por la unidad para que la Iglesia católica se convierta en un signo de paz en el mundo.
“En nuestro tiempo, todavía vemos demasiada discordia, demasiadas heridas causadas por el odio, la violencia, los prejuicios, el miedo a lo diferente y un paradigma económico que explota los recursos de la Tierra y margina a los más pobres”, aseveró.
En tal sentido, manifestó que “quisiera que fuera nuestro primer gran deseo una Iglesia unida, signo de unidad y de comunión, que se convierta en fermento de un mundo reconciliado”.
Asimismo, recordó al papa Francisco, cuya muerte el pasado 21 de abril “llenó de tristeza nuestros corazones”. Tras la triste pérdida, el Cónclave, los cardenales enfrentaron la difícil tarea de elegir a su sucesor.
Se trataba de encontrar “un pastor capaz de custodiar el rico patrimonio de la fe cristiana y, al mismo tiempo, de mirar más allá, para afrontar los interrogantes, las preocupaciones y los desafíos del hoy”, dijo.
FIN/AVN/ JC/ JC/ JC/ LV/
© AVN - 2025