Caracas, 08 Mar. AVN.- La Escuela Nacional de Derechos Humanos en promoción de la Defensoría del Pueblo realizó jornadas de formación, donde las participantes lograron obtener herramientas para prevenir y atender cualquier tipo de violencia de género.
La Defensoría ha promovido talleres, actividades formativas y normativas para garantizar la protección y los derechos de la mujer venezolana, cátedras que en los últimos 10 años ha capacitado a 140.200 personas en materia de derechos humanos así como otros programas para la protección de la mujer.
“La violencia no es solo cuando se llega a los golpes o a una situación de agresión, sino que hay otros tipos de violencia que llamamos psicológica, verbal, laboral, hasta violencia estética”, explicó el defensor, Alfredo Ruiz, a Venezolana de Televisión (VTV).
Estos encuentros permiten materializar métodos e instrumentos para detectar cualquier forma de violencia, además de sistematizar propuestas para facilitar el proceso de acompañamiento y atención a las víctimas.
La facilitadora, Andrea Salerno, explicó al Canal del Estado que se dio a conocer una herramienta conocida como “violentómetro”, instrumento que permite precisamente medir la violencia y que no vaya a escalar la misma.
FIN/AVN/ DV/ FO/
© AVN – 2025