Caracas, 07 Oct. AVN.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, encabezó un acto de grado de la Escuela Nacional de Fiscales (ENF) del Ministerio Público, en el que 169 profesionales recibieron sus títulos de especialización en diversas áreas del derecho.
Durante la ceremonia, realizada en el Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), en Caracas, Saab resaltó el valor del conocimiento como motor para el crecimiento profesional y humano.
“Leer y estudiar es descubrir un mundo; cada lectura, sabiduría. Promover la lectura, la escritura y el arte es promover la formación de una sociedad más consciente”, expresó el Fiscal General.
De acuerdo con una nota de prensa, esta promoción se distingue por ser la primera dedicada a la defensa de los derechos humanos, reflejo del compromiso institucional con la justicia, la ética y la protección de la dignidad humana.
Los nuevos especialistas cursaron estudios en Ejercicio de la Función Fiscal, Derecho Procesal Penal, Derecho Penal, Derecho Probatorio, Criminalística de Campo y Medicina Forense, además de la especialización en Defensa de los Derechos Humanos.
Saab informó que, a la fecha, la Escuela Nacional de Fiscales suma 1.221 especialistas y 21 magíster egresados, y anunció que en noviembre se abrirá un nuevo proceso de incorporación de aspirantes.
El Fiscal General destacó que, bajo su gestión, la ENF ha triplicado el número de especializaciones, diplomados y maestrías en comparación con los primeros años de funcionamiento, además de haber sido reconocida en 2025 como instituto de altos estudios en Venezuela.
FIN/AVN/ GP/ LV/ LV/
© AVN - 2025








