Caracas, 20 Jun. AVN.- La selección venezolana de esgrima consiguió cuatro boletos en el Campeonato Panamericano de Esgrima, que se celebra en Lima, Perú, para los Juegos Panamericanos Lima 202,7 gracias a las destacadas actuaciones de sus equipos en espada y sable masculino y de florete y sable femenino.
Los espadistas Grabiel Lugo y los hermanos Francisco y Jesús Limardo avanaron este viernes por bye al tablón de 16 al derrotar por un ajustado 43-42 a Argentina. Poco después, superaron 35-27 a Brasil para instalarse en la final, donde protagonizaon un cerrado duelo por el oro en el que cedieron 45-43 afrente a Estados Unidos, refleja nota de prensa del ministerio del Poder Popular para el Deporte.
Por su parte, el equipo de sable masculino, integrado por Eliecer Romero, José Quintero, Marcel Medina y Simón Durán, tuvo una brillante actuación al conquistar la medalla de bronce entre 14 selecciones participantes.
A su vez, el florete femenino, conformado por Isis Giménez, Anabella Acurero, Bárbara Manrique y Hillary Avelleira, clasificó a Lima 2027 al finalizar en el sexto lugar del campeonato.
Por último, el equipo femenino de sable inició con buen pie su participación al imponerse por 45-18 sobre Guatemala en la tabla de 16, y luego declinaron 44-29 para terminar en el séptimo lugar que también las clasifica a Lima 2027.
FIN/AVN/ DAM/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026








