Guatire, 21 Nov. AVN.- Un sol radiante dio la bienvenida a las festividades en honor a Nuestra Señora de Copacabana, Patrona de la ciudad de Guarenas, municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda; iluminando una jornada llena de esplendor y emotividad este jueves 21 de noviembre.
En la festividad predominó el color y el sabor a las tradiciones que son propias de la ciudad, las cuales conjugaron muy bien con la solemnidad del homenaje a la patrona; actividades programadas por la Alcaldía del municipio Plaza, a través de la Promotora Municipal de Turismo (Promotur) y la Dirección de Cultura.
La madrugada inició con la acostumbrada calenda, seguido a lo cual el pueblo se congregó en la Plaza Bolívar para darle la bienvenida al Excelentísimo Monseñor Alberto Ortega Marín, Nuncio Apostólico de Venezuela, quien fue recibido por el alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Freddy Rodríguez.
La entrada a la Catedral fue adornada con versos de los integrantes de la Parranda de San Pedro de Guarenas a la Virgen de Copacabana, también venerada por cultores que le dieron la nota de tradición e identidad al momento.
Esto marcó el inicio de una misa cargada de emociones, la cual fue oficiada por el Excelentísimo Monseñor Ortega Marín.
Por su parte, el alcalde Freddy Rodríguez hizo entrega de un reconocimiento especial de parte del gobierno municipal al Nuncio Apostólico, destacando el mensaje reflexivo que dirigió a los guareneros, al tiempo en que le encomendó dar un mensaje de agradecimiento al Papa Francisco.
La actividad cerró con un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica «Francisco de Miranda», perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas, núcleo Guarenas.
Las autoridades y público asistente, corearon cada interpretación, celebrando además el hecho de que el concierto se haya dado justo al cumplirse 26 años de la fundación del Sistema de Orquestas, núcleo Guarenas.
FIN/AVN/ MB/ LV/
© AVN – 2024