Caracas, 04 Abr. AVN.- Un reciente estudio de opinión realizado por Hinterlaces en todo el país confirma una tendencia de la población hacia la percepción negativa de los dirigentes de la oposición extremista venezolana.
Juan Guaidó encabeza el ranking de impopularidad con un 91% de opiniones desfavorables, seguido por Leopoldo López (86%), Julio Borges (85%), María Corina Machado (84%), Antonio Ledezma (84%) y Edmundo González (82%).
El análisis también profundizó en los sentimientos asociados con María Corina Machado, revelando que los venezolanos vinculan mayoritariamente emociones negativas como guerra (84%), confrontación (83%), frustración (84%), odio (81%), tristeza (81%) y atraso (79%).
En contraste, los sentimientos positivos como progreso (17%), alegría (16%), amor (15%), unión (14%), paz (13%) y esperanza (12%) obtuvieron niveles considerablemente bajos.
El sondeo destaca que el 80% de los encuestados está de acuerdo con que los dirigentes que han solicitado sanciones contra Venezuela deberían ser juzgados por traición a la patria. Solo un 16% expresó su desacuerdo, mientras que un 4% no respondió o manifestó desconocimiento sobre el tema.
La encuesta, realizada a nivel nacional hasta el 31 de marzo, incluyó 900 entrevistas distribuidas en una muestra representativa de la población venezolana, basada en cuotas por género, edad, localidad, nivel socioeconómico y escolaridad, con una distribución de 18% en los estratos ABC, 82% en D-E y un margen de error de ±3%.
Este estudio evidencia la creciente desaprobación hacia figuras de la oposición más radical, responsable de las sanciones y el bloqueo contra Venezuela.
FIN/AVN/ PI/
© AVN – 2025