Caracas, 10 Jun. AVN.- En la mañana de este martes en el suroeste de Colombia, se reportaron varias explosiones, las cuales han dejado al menos un fallecido y varios heridos, según reportan medios locales como W Radio.
Una de las explosiones se registró en la estación de la Policía Nacional en el sector de Meléndez, en Cali, en las cual al menos una persona murió y varias resultaron lesionadas. Mientras que otro de los estallidos sucedió en un centro policial del sector Manuela Beltrán, también en la capital de Valle del Cauca, reseñó Prensa Latina.
A través de su cuenta en la red social X, el alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, indicó que los organismos de seguridad y equipos de salud estaban atendiendo la situación generada por los artefactos explosivos detonados en dichas localidades.
Apuntó que un suceso similar también sucedió en el sector Los Mangos. “Las autoridades y organismos de salud ya están en el lugar. Nuestra prioridad es atender a los heridos y garantizar la seguridad de la comunidad. Le hago un llamado a la ciudadanía a mantener la calma”, dijo.
El comandante de la Tercera División del Ejército, general Federico Mejía, calificó como cobardes, criminales y terroristas los ataques y los atribuyó estructuras Carlos Patiño y Jaime Martínez de las disidencias del autodenominado Estado Mayor Central.
Medios locales difundieron que se han presentado otros hechos de la misma naturaleza en municipios cercanos en las horas recientes.
De acuerdo con información de Inteligencia, estos ataques corresponderían a actividades conmemorativas de grupos armados organizados residuales al mando de alias Iván Mordisco, con motivo del tercer aniversario de la neutralización de alias Mayimbú, abatido en desarrollo de operaciones militares el 13 de junio de 2022.
FIN/AVN/ BP/ FO/
© AVN - 2025