Caracas , 04 Nov. AVN.- El exmandatario peruano, Pedro Castillo, valoró este martes el inquebrantable respeto de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hacia los principios diplomáticos entre las naciones.
De acuerdo con la agencia informativa Sputnik Mundo, Castillo intentó dar una declaración sobre la decisión del Gobierno mexicano en torno al asilo político a la ex primera ministra, Betssy Chávez, durante su presentación en una nueva audiencia por el juicio en su contra, sin embargo, la jueza Norma Carbajal lo interrumpió e indicó que su intervención solo era para la acreditación.
"Buenos días, mi saludo a la hermana presidenta Claudia, de la República de México por su irrestricto respeto a los derechos diplomáticos", dijo el ex presidente de Perú en el juicio que enfrenta por supuesto intento de golpe de Estado en 2022.
Posteriormente, Castillo citó la declaración de la Organización de los Estados Americanos, en específico los artículos que reconocen el derecho de todo Estado para otorgar el asilo, pero fue detenido nuevamente por la magistrada Carbajal.
Este lunes, el Gobierno de Perú, dirigido por el interinato de José Jerí, tras la destitución de Dina Boluarte a inicios de octubre, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con México por el asilo otorgado a Chávez, exfuncionaria de la gestión de Castillo.
FIN/AVN/ RV/ ARP/ ARP/
© AVN - 2025








