Caracas, 06 Ene. AVN.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su rechazo al nuevo ataque de la derecha internacional, dirigida por el Gobierno de los Estados Unidos, contra Venezuela, el cual pretenden reactivar la absurda táctica de dar legitimidad a personajes que no fueron electos por el pueblo venezolano.
“Nuevamente la derecha internacional, dirigida por los Estados Unidos, utiliza la misma burda táctica que usó con Juan Guaidó para atacar a Venezuela”, expresó Morales a través de su cuenta en la red social X.
Asimismo, condenó que pretenda “legitimidad internacional a personajes que nunca fueron elegidos por el voto popular y que solamente sirven para encubrir los verdaderos intereses imperiales contra la Revolución Bolivariana”.
Por tal razón, reafirmó su contundente respaldo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela que lo ratificó como Jefe de Estado el pasado 28 de julio. “El 10 de enero, Nicolás Maduro, elegido por los venezolanos, tomará posesión de su cargo”, enfatizó.
Sectores de la derecha venezolana, apoyada por Estados Unidos y otros de sus gobiernos satélites, pretenden imponer la narrativa de que el excandidato Edmundo González fue el “presidente electo en Venezuela”, así como lo hicieron en el año 2019 con Juan Guaidó, para desconocer la legitimidad del Gobierno Bolivariano e imponer la agenda del imperialismo en el país.
FIN/AVN/ BP/ LV/
© AVN – 2025