Caracas, 06 Feb. AVN.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) por medio de la operación Relámpago del Catatumbo desmanteló 17 campamentos para el procesamiento de droga en el estado de Táchira, en la región fronteriza con Colombia.
La información la dio a conocer el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de redes sociales.
«Podemos decir que hemos desmantelado un grupo de 17 campamentos dormitorios de procesamiento de droga, campamentos logísticos y hemos detectado también campamentos donde almacenan percusores químicos usados para el procesamiento de drogas», puntualizó Padrino López.
Precisó que fueron destruidas dos pistas ilegales, 27 vehículos usados para esos delitos e incautado 655 kilos de cocaína.
Por otra parte, el también vicepresidente de sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz ratificó que el Gobierno Nacional mantiene la operación humanitaria en la región fronteriza donde se han recibido más de 2.000 desplazados por la violencia en Colombia.
Este miércoles, Padrino López informó que el Estado Mayor de la FANB constató los avances del Plan Ayacucho y de la Operación Relámpago del Catatumbo la cual se puso en marcha el pasado viernes en toda la frontera de Venezuela con Colombia, con el propósito de resguardar la soberanía e integridad territorial ante los grupos criminales que operan en el país vecino.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2025