21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

FANB desmantela y destruye campamento de minería ilegal en Amazonas

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), GJ Domingo Hernández Lárez, anunció el desmantelamiento y destrucción de un campamento destinado a la minería ilegal, en el sector “Carida” ubicado en el municipio Atabapo del estado Amazonas.

La acción se corresponde con lo establecido en el Quinto objetivo del Plan de la Patria, planes de seguridad y defensa de la nación, y la Carta Magna de Venezuela.

“FANB localiza y desmantela campamento de minería ilegal conformado por viviendas y depósitos improvisados con madera y plástico, utilizado por los mineros ilegales como soporte para actividades mineras, y depredar el medio ambiente, violando el ordenamiento territorial y la Ley Penal del Ambiente. Proteger el medio ambiente es un deber y un derecho constitucional”, precisó Hernández Lárez.

La FANB continúa desplegada en el territorio nacional garantizando la ejecución y cumplimiento de los planes de seguridad y defensa de la patria; la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Penal del Ambiente y la Ley de Aguas.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: