28.4 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Fiscal: Vente Venezuela fue autor intelectual del intento de magnicidio contra Maduro en el CNE

Carlos Julio Rojas fue detenido

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes que el plan de magnicidio del pasado 25 de marzo tenía como objetivo principal, impedir la candidatura del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El plan era interrumpir la inscripción del Presidente de la República ante el CNE. Además de generar incertidumbre y conmoción a nivel nacional, para producir en la población una «falsa sensación de debilidad del Presidente», expresó

La información se dio a conocer durante una rueda de prensa a propósito de informar los avances en la investigación contra el intento de magnicidio, del pasado 25 de marzo, contra el Presidente.

El fiscal manifestó que, según las investigaciones, se evidencia la participación organización derechista Vente Venezuela como autor intelectual del ataque.

«Nuevamente aparecen sectas de Vente Venezuela organizando este ataque. Estas acciones nos llevaron a la detención del instigador de la acción que quiso realizar el 25 de marzo contra el Presidente de la República», expresó.

A propósito de la detención de Carlos Julio Rojas, en declaraciones ofrecidas en calidad de testigo protegido y cooperador de Jerry Ostos, detalló cómo este sujeto ingresó a la estructura del partido Vente Venezuela en el año 2023 y cómo se planificó el atentado del 25 de marzo

«En enero de 2024 Carlos Julio Rojas lo integra al grupo especial para ejecutar el plan llamado «Hasta el final», por el cual él recibiría un pago», indicó.

Declara que en febrero 2024, Rojas lo cita junto a Carlos Castillo a la carretera vieja Caracas-La Guaira donde recibieron preparación en el uso de armas de fuego y bombas Molotov, con la finalidad de generar sabotajes.

Señaló que se dispuso la presencia de personas con celulares y cámaras en sitios estratégicos de la concentración para grabar la acción.

«Una vez sacaran las armas y comenzaran a disparar serían grabados para luego difundir la acción por redes sociales, ahora bien, este plan fue abortado, este plan fue interrumpido porque estos sujetos fueron detectados y capturados por el SEBIN», informó.

Igualmente ratifica que la orden de María Corina Machado a Carlos Julio era usar armas contra las personas en la inscripción del Presidente como candidato, para crear caos y miedo en el chavismo de ir a otras concentraciones.

Con respecto a la detención de Carlos Julio Rojas informó el fiscal que «los delitos que se le imputan son asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa. Esta orden de aprehensión fue materializada el día de ayer».

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: