22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Fiscales Brics acuerdan implementar mejoras en uso de tecnologías digitales

Los fiscales de los países miembros de los Brics acordaron trabajar para implementar y difundir mejores prácticas en la aplicación de las tecnologías digitales para las labores que ellos realizan.

Así lo destacaron en el documento final de la sexta reunión de los jefes de las Fiscalías de los países Brics Soluciones digitales modernas para proteger la ley: experiencia de las Fiscalías de los países Brics, reseña la agencia TASS.

En el documento detallan que tienen como objetivo «recopilar y resumir información sobre las mejores prácticas de soluciones TIC digitales (TIC, tecnologías de la información y la comunicación – referencia de TASS) adoptadas por las Fiscalías de los Brics para finales de 2024, así como explorar posibles vías y perspectivas de uso de estas tecnologías».

En este también proponen estudiar la posibilidad de elaborar un manual o guía, el cual ayude a los Estados miembros a destacar las mejores prácticas y el papel de las Fiscalías en la lucha contra los delitos cometidos mediante el uso de tecnologías, así como sobre los temas de la seguridad de las tecnologías de información y comunicación y la lucha contra su uso con fines terroristas.

En la sexta reunión de los jefes de las Fiscalías estuvieron presentes los representantes de nueve países: Brasil, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, India, Irán, Rusia y Sudáfrica, la cual se realizó en San Petersburgo, bajo la presidencia del fiscal general de Rusia, Ígor Krasnov.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: