Caracas, 05 Jun. AVN.- Este jueves, en un acto celebrado en San Cristóbal, fue juramentado Freddy Bernal como gobernador del estado Táchira por el Consejo Legislativo, en compañía del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
Durante su discurso, Bernal destacó la propuesta de crear una zona económica binacional en la frontera con Colombia, que permita reimpulsar la actividad productiva del estado. “La economía del Táchira está hilvanada con la del Norte de Santander. Servimos de bisagra entre Colombia y Venezuela”, afirmó.
En este sentido, explicó que la propuesta de zona económica binacional busca convertir al estado en un punto estratégico para las inversiones y el comercio exterior. “El Táchira puede ser un puerto seco, un puente para romper el bloqueo impuesto por Estados Unidos. Vamos a trabajar con los colombianos, con el gobernador de Norte de Santander, con el alcalde de Cúcuta. Eso es integración, eso es soberanía, eso es economía”, señaló.
El gobernador subrayó que el Táchira debe dejar de ser visto como periferia. “Nosotros no somos la cola de Caracas, somos la entrada de Venezuela. Por aquí entró el Libertador en 1813”, enfatizó. En ese contexto, hizo un llamado a la población a acompañar el proyecto de transformación regional: “Si votaron por mí, síganme acompañando en esta batalla”.
Además, enfatizó que el objetivo de su gestión es lograr paz, producción y soberanía. Hizo referencia a la situación de violencia en zonas vecinas: “A 40 minutos de aquí, en Cúcuta, hay guerra civil. Aquí, en el Táchira, hay paz. Y la paz del Táchira es la paz de Venezuela”.
El acto de juramentación incluyó agradecimientos a los diputados regionales y nacionales, a los alcaldes y al Gran Polo Patriótico, y culminó con un mensaje de unidad: “Yo me juramento como gobernador del pueblo, y el pueblo se juramenta gobernador conmigo. Esta tarea no la puede hacer un solo hombre. Es necesaria la ayuda de todos”.
FIN/AVN/ GP/ LV/
© AVN - 2025