21.8 C
Caracas
domingo, abril 27, 2025

Freddy Ñáñez: La crisis económica que vive el mundo es una respuesta de los países a Trump

Caracas, 07 Abr. AVN.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, aseguró que la crisis o guerra económica que vive el mundo es una respuesta de todos los países en represalias a la guerra arancelaria impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su programa radiofónico Cable a Tierra, explicó que los países están respondiendo con sumas de impuestos iguales o incluso mayores a las de Estados Unidos.

«Ante una evidente ruptura de las dinámicas comerciales y acciones unilaterales, los países se están defendiendo», aseveró.

Enfatizó que toda la crisis económica ha sido generada por una mentalidad hiperelitista y supremacista de Trump que ha accionado intempestivamente, sin considerar adecuadamente las consecuencias de sus acciones.

Ñáñez recordó que el Gobierno Bolivariano advirtió que una guerra económica en contra de Venezuela solo sentaría un mal precedente en el mundo «porque una vez que se viola la regla contra un país, se puede violar en los demás», nadie estaba exento de una guerra comercial, financiera y arancelaria.

«Venezuela es uno de los países que mejor está preparada. Durante 9 años, el jefe de Estado Nicolás Maduro ha logrado sostener al Estado con instituciones fortalecidas y un proyecto de país independiente», añadió.

En el programa Cable a Tierra estuvo como invitado especial el brasileño, poliglota y crítico ideológico, Diego Ruzzarin, quien afirmó que Estados Unidos y Europa han perdido su capacidad industrial frente a China, por lo que la guerra arancelaria de Trump es un intento desesperado por reindustrializar el país.

«Trump necesita la guerra tarifaria para devolver el dinero que pidió prestado a las empresas de tecnología y las compañías electrónicas para financiar su campaña», indicó.

Ruzzarin recordó que el 50% de los productos que Estados Unidos utiliza para su producción primaria se los compra a China. «El gigante asiático enviará una respuesta contundente frente a los aranceles, lo que desembocará en un encarecimiento del costo de vida de los estadounidenses», acotó.

En ese sentido, destacó que China aprovechará el momento histórico en el que se encuentra para presentarse ante el mundo como una nación que garantiza estabilidad.


FIN/AVN/ LA/ JQ/
© AVN – 2025

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: