Caracas, 25 Nov. AVN.- Los datos finales del escrutinio ordinario de la Corte Suprema de Uruguay confirmaron el triunfo del candidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, quien consiguió con 49,84% de las papeletas, reseña Prensa Latina.
La fórmula Orsi-Carolina Cosse sumó un millón 196 mil 798 votos, por delante del millón 101 296 sufragios sumados por el binomio del continuismo que integraron el exsecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y la exsindicalista Valeria Ripoll, con 45,87% de la votación.
Respecto a la primera vuelta, los abanderados frenteamplistas crecieron unos seis puntos porcentuales, mientras que los representantes del oficialismo perdieron un punto y medio de lo conseguido el 27 de octubre.
La Corte Electoral registró 38 mil 478 votos en blanco, 64 mil 500 anulados y 35 mil 761 observados.
Hubo participación de 89% del total de poco más de dos millones 700 mil habilitados, en un país donde la ley establece la obligatoriedad de votar.
Para el Frente fue decisivo el caudal conseguido en Montevideo y Canelones, los de mayor población entre los 19 departamentos del país.
En la primera vuelta el FA se hizo de la mayoría en el Senado y quedó a dos votos de lograrlo en la Cámara de Diputados.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2024