Trujillo , 04 Jul. AVN.- La Fuerza de Tarea Andes 2025, continúa activa y desplegada en las diferentes zonas afectadas por las lluvias en el estado Trujillo, con la canalización del río Motatán y la ampliación de carreteras en el municipio Urdaneta, jurisdicción de mayor afección de la región, de acuerdo al reporte ofrecido por la Empresa para el Asfalto (Emastru), ente adscrito a la gobernación trujillan.
Asimismo, se han abordado los municipios Boconó y Juan Vicente Campo Elías, que también han sido gravemente afectados en cuanto a vialidad.
El gobernador del estado ha manifestado que el pueblo que ha sufrido en esta ocasión los embates de la lluvia no está solo, por el contrario, está acompañado por el Gobierno Bolivariano que, desde el primer momento de la emergencia, lo ha atendido, primeramente, para salvaguardar vidas.
En el estado se han distribuido alimentos, agua, medicamentos y enseres a familias que han perdido sus bienes materiales y comunidades que han quedado incomunicadas por la afectación de vías.
FIN/AVN/ RP/ ARP/
© AVN - 2025