Caracas, 30 Jun. AVN.- En respuesta a las zonas afectadas en el estado Mérida por las recientes lluvias, voluntarios y fuerzas del Gobierno Nacional han enviado más de dos toneladas de insumos vía aérea hacia la región, con el fin de garantizar el apoyo a ciudadanos andinos.
De manera conjunta entre el poder popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de Seguridad y Prevención llevan la logística necesaria hasta las zonas afectadas de difícil acceso.
El gobernador de la entidad, Arnaldo Sánchez, aseguró a través de sus redes sociales que se mantienen desplegados en múltiples municipios y parroquias para salvaguardar al pueblo.
“Aquí nos encontramos…..El mismo Poder Popular ayudándonos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía, todo el equipo de Riesgo y Prevención activos para garantizar que llevemos la comida, medicina, agua”, expresó el gobernador e informó que se han trasladado más de dos toneladas de insumos.
Asimismo, comentó que estuvieron en el municipio Rangel, Cardenal Quintero, Pueblo Llano y Miranda para realizar la entrega de insumos y atender las necesidades de los residentes.
En ese sentido, detalló que próximamente se dirigirán al pueblo sur del municipio Aricagua para brindar apoyo.
Sánchez destacó que siguen trabajando sin descanso día y noche, haciendo énfasis en que se están coordinando acciones para llegar a todos los sectores afectados de manera directa e indirecta.
También informó sobre la llegada de material estratégico para la colocación de puentes modulares canalizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro a través del Ministerio de Transporte.
FIN/AVN/ DV/ RA/
© AVN - 2025