Caracas, 30 Dic. AVN.- La sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre TikTok es histórica y protege la integridad de niños, niñas y jóvenes, destacó la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, este lunes.
«Esto es un hecho histórico en la protección de niños, niñas y jóvenes, desde el punto de vista del desarrollo psicoemocional y educativo, contra los elementos de la cultura de la violencia en redes sociales y las hegemonías tecnológicas», precisó por su canal en Telegrama.
Agregó que es un avance para mayor responsabilidad por parte de las plataformas digitales en la promoción de contenido seguro y positivo.
Además, indicó que con esta decisión «Venezuela abre la puerta para un diálogo necesario sobre la responsabilidad de las plataformas en la curaduría de contenidos y en el bienestar de quienes construirán nuestro futuro».
La Sala Constitucional del TSJ impuso una multa de 10 millones de dólares a TikTok por su negligencia en la difusión de los llamados retos virales, por los que en los últimos meses murieron tres menores en centros educativos del país.
Al respecto, Jiménez recordó que investigaciones arrojan que las redes sociales afectan negativamente las vidas de sus usuarios, con énfasis en la salud mental, por lo que llamó a la vigilancia sobre la salud y bienestar.
En la decisión del TSJ también se ordena a TikTok establecer una oficina en Venezuela y con los recursos de la multa, el Ejecutivo deberá crear el «Fondo de víctimas TikTok».
FIN/AVN/ AM/ JQ/
© AVN – 2024