Barcelona, 12 May. AVN.-La gobernación del estado Anzoátegui anunció, a través de un comunicado por las redes sociales, que fue emitida una resolución para la recuperación de las instalaciones de la Casa del Maestro, ubicada en la comunidad de Barrio Sucre de la ciudad de Barcelona, en el municipio Simón Bolívar.
A través de la nota, el ejecutivo regional señala que la posesión, resguardo y protección de esta sede se encuentra dentro de sus atribuciones legales.
De acuerdo a los fundamentos de esta decisión, el texto destaca que estas instalaciones fueron financiadas y construidas por la gobernación en el año 1962 para fortalecer la educación y cultura en la entidad. Sin embargo, actualmente se encuentran ocupadas por comerciantes que ofrecen: taller mecánico, peluquería y ventas de hortalizas.
En la nota exponen que el arrendamiento no está autorizado porque no cuenta con el consentimiento y autorización del propietario legal. Además se menciona como otro fundamento, que fue detectada una maniobra por parte de directivos regionales de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) para presuntamente vender el inmueble a particulares sin poseer la titularidad de las instalaciones, lo que se traduce en un atentado contra el patrimonio del estado.
El comunicado cierra con el compromiso por parte de las autoridades del Palacio de los Jardines, de devolver estos espacios al servicio público, bienestar de la comunidad docente y desarrollo de eventos educativos y culturales para el pueblo de Anzoátegui.
FIN/AVN/ LY/ LV/ LV/
© AVN - 2026








