Gobernación de Miranda y Alcaldía de Plaza intensifican limpieza de quebradas en Guarenas

Guatire, 11 Jun. AVN.- El gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, y el alcalde del municipio Plaza, Antonio Galíndez, inspeccionaron los trabajos de limpieza en la quebrada de Trapichito, en Guarenas. 

Durante el recorrido, las autoridades anunciaron el inicio de labores de mantenimiento en las quebradas El Tamarindo y Quebrada Seca, como parte del plan de mitigación de riesgos y en atención a las solicitudes de las comunidades organizadas.

El ejecutivo regional destacó que estas acciones forman parte del Plan de Lluvias 2026, diseñado bajo las directrices de la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez. Asimismo, apuntó que en la región se han priorizado 800 puntos críticos distribuidos en los 21 municipios de la entidad mirandina.

La intervención en la quebrada de Trapichito contempla un tramo de más de seis kilómetros que abarca los sectores El Piñal, Güeime y Ruiz Pineda. 

Las labores, ejecutadas de forma conjunta entre la Alcaldía de Plaza y la Corporación de Servicios de Miranda, han permitido la remoción de 4.500 metros cúbicos de sedimentos mediante el uso de maquinaria pesada, incluyendo un jumbo y una retroexcavadora.

Estos trabajos benefician directamente a más de 4.000 familias de la comuna "Trincheras de la Revolución", la cual agrupa a 17 consejos comunales del sector.

Por su parte, el alcalde Antonio Galíndez enfatizó que la articulación con las salas de autogobierno ha sido la clave para el éxito del despliegue.

 Recordó además que este plan integral ya ha sumado victorias importantes en la jurisdicción, como el dragado del río Guarenas en la carretera nacional Petare-Guarenas y a la altura del sector Villa Panamericana, zonas vulnerables que sufrieron afectaciones en períodos invernales anteriores.

Iliana Alfonso, jefa de comunidad del sector 4 (parte baja) de Trapichito, expresó el agradecimiento de los vecinos al ver consolidado el proyecto.

“Todas las comunidades de este sector nos sentimos muy felices. Al fin vamos a poder dormir tranquilos, porque con este trabajo se está mitigando el riesgo latente con el que sufríamos desde hace trece años”, concluyó Alfonso.

FIN/AVN/ MB/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img