Barquisimeto , 10 Ene. AVN.- El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, aseveró en un pronunciamiento realizado de la noche del jueves, que la entidad centro-occidental del país se mantiene en paz y tranquilidad, de cara a la toma de posesión del presidente de la República, Nicolás Maduro, que se efectuará este 10 de enero, para el período presidencial 2025-2031.
«Todo está en paz y tranquilidad», expresó el gobernador Pereira, acompañado del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara), el general de división, Hibrahím Ricardo Sirgo Herrera; y la Secretaria de Gobierno, Isabel Lameda.
Esta aseveración la hizo Pereira, luego de culminar reunión del Órgano de Dirección de Defensa Integral de la entidad (ODDI Lara), a los fines de seguir manteniendo «la paz que se merece el pueblo del estado Lara y todo el pueblo venezolano».
Dijo que esta semana, y especialmente el 9 de enero el estado Lara estuvo en completa normalidad. «Los niños fueron a clases, los comercios abrieron, algunos manifestaron, de diversas tendencias políticas, sin ninguna novedad, sin ninguna represión».
No obstante, resultaron «detenidas cuatro personas por llamar a la violencia, a actos fascistas, los cuales nosotros no vamos a permitir, para que se mantenga la tranquilidad que se merecen los larenses».
FIN/AVN/ FG/ FO/
© AVN – 2025