Gobernador Luis Reyes Reyes activó plan especial de iluminación vial en troncales de Lara

Barquisimeto , 23 Jun. AVN.- El gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, activó este martes un plan especial de iluminación y rehabilitación integral que abarcará las principales troncales de la entidad centro-occidental.

El proyecto, diseñado para optimizar la seguridad vial y elevar la calidad de vida de los ciudadanos, comenzó formalmente con un despliegue técnico y operativo en el sector El Cardenalito, en la entrada este de Barquisimeto.

​El inicio de las maniobras contó con la presencia y supervisión de autoridades estadales, entre ellas Félix Ducharne, secretario de Obras Públicas; Anivett Reyes, presidenta de la Fundación Lara Bella y Segura; y Alcides Colmenares, gerente territorial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad larense. 

Esta obra estratégica cuenta con una inversión de 82 millones de bolívares y se enfocará en la actulización del sistema de alumbrado público, comenzando con la instalación de 600 lámparas de alta eficiencia tecnológica en el tramo que conecta a El Cardenalito con la avenida Venezuela.

​Reyes Reyes informó que "estamos ejecutando un despliegue técnico necesario para garantizar mayor luminosidad en vías de alto tránsito. Este plan es una respuesta técnica y operativa ante el envejecimiento de los sistemas, los cuales ya no cumplían con los estándares de calidad requeridos".

​Anunció que el cronograma de atención vial contempla una intervención de gran envergadura que incluye la instalación de 1.000 nuevos postes de alumbrado en rutas estratégicas, la sustitución de un kilómetro de cableado eléctrico para renovar la infraestructura vencida y la construcción de bases sólidas para las nuevas plataformas de iluminación. 

Dijo que estos trabajos son el resultado de un esfuerzo articulado entre el Ejecutivo estadal, a través de la Fundación Lara Bella y Segura, y el personal técnico de Corpoelec, instituciones que dispusieron de cuadrillas especializadas y camiones cesta para asegurar el cumplimiento de esta primera etapa.

​El gobernador Reyes Reyes resaltó que esta obra forma parte de las directrices del Plan Nacional de Vialidad. En consecuencia, las labores en las troncales larenses no se limitarán al alumbrado público, comprenderán de forma simultánea la rehabilitación progresiva de la capa asfáltica, la corrección de fallas de borde detectadas en los ejes viales y la colocación de elementos de control de velocidad y señalización, como ojos de gato, esenciales para garantizar el resguardo de los conductores en las curvas y vías rápidas de la entidad.

FIN/AVN/ FG/ AQ/ AQ/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img