Caracas, 27 May. AVN.- Con la visita del secretario de Sanidad de Estados Unidos, Robert F. Kennedy, el gobierno de Javier Milei ratificó su decisión de retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual sigue los pasos del presidente Donald Trump.
Esta información fue confirmada luego la reunión de Kennedy con ministro de Salud argentino, Mario Lugones, quien además anunció una reforma al sistema sanitario que implica una transformación estructural que desregula el actual esquema sanitario, reseña Prensa Latina
En su charla, Lugones y Kennedy insistieron con las críticas a la OMS y las vacunas contra la Covid. Más tarde, el ministro estadounidense tiene previsto reunirse con el presidente Milei.
De acuerdo con un comunicado del ministerio de salud argentino, el ente busca cambiar el actual sistema centrado en reparar enfermedades para avanzar hacia un modelo preventivo “basado en evidencia científica y con foco en el ciudadano”.
Lugones agregó que Kennedy Jr. le contó sobre la problemática similar que tiene su gobierno de gastar de manera poco eficiente en el sistema de salud cuando este no genera resultados positivos para la ciudadanía.
Al mismo tiempo, el documento ratificó que “Hoy la evidencia indica que las recetas de la OMS no funcionan, porque no están basadas en ciencia, sino en intereses políticos y estructuras burocráticas que se resisten a revisar sus propios errores”.
FIN/AVN/ DV/ FO/
© AVN - 2025