Trujillo , 25 Jun. AVN.- El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó que las autoridades regionales se mantienen en alerta para atender las situaciones de riesgo presentadas como consecuencia de las lluvias caídas en la entidad.
El mandatario destacó que estas acciones se llevan a cabo cumpliendo lineamientos establecidos en la Fuerza de Tarea Andes 2025, contando para ello con el apoyo del Gobierno Nacional.
Indicó que entre los municipios que han resultado con afectaciones se encuentran Boconó y Campo Elías, donde ya se ejecutan acciones para mitigar los riesgos.
Señaló que los daños son sólo materiales, principalmente en vías debido a las fallas de borde y deslizamientos de tierra, los cuales ya está siendo atendidos.
En los sectores Vega de Tostós y Loma de San Miguel, en Boconó, se encuentra maquinaria y los equipos de la Empresa para el Asfalto (Emastru), realizando labores de despeje de carreteras.
Asimismo, se han activado con labores de monitoreo de ríos y quebradas y evaluación de daños y riesgos los equipos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil y Administración de Desastres en varias zonas, entre estas San Lázaro, en el municipio Trujillo (capital), y La Morita, en Campo Elías.
FIN/AVN/ RP/ FO/ FO/
© AVN - 2025