Caracas, 15 May. AVN.- Más de 5 mil migrantes venezolanos que se encontraban detenidos en las cárceles de Estados Unidos (EE. UU.) han sido repatriados, así lo informó este jueves 15 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la celebración en Miraflores, Caracas, del Día de Familia venezolana.
El mandatario denunció que el Gobierno de EE. UU. ha cometido actos de injusticia y agresión en contra de las familias venezolanas que están en su territorio. Explicó que, solo por ser migrantes de Venezuela, han sido víctimas del racismo y calumnias pues se les asocia a la banda criminal Tren de Aragua.
“Nuestros migrantes son personas de trabajo y honestas. Migrar no es un delito, pero perseguir, torturar y desaparecer migrantes si lo es”, aseveró el jefe de Estado, quien agregó, además: “sancionar a un país, también es un delito”.
Maduro mencionó que estas acciones han sido promovidas por la dirigente opositora de extrema derecha María Corina Machado, con el respaldo del Gobierno estadounidense.
Asimismo, el presidente venezolano resaltó el cambio que se evidenció cuando millones de jóvenes salieron a las calles a exigir la libertad de los más de 250 migrantes secuestrados en El Salvador. “Las cosas comenzaron a cambiar, porque la unión hizo la fuerza”, dijo.
De allí que el jefe de Estado reiteró su compromiso con el pueblo venezolano, de que todos los migrantes volverán al país “sanos, salvos y libres”.
FIN/AVN/ NM/ ZT/
© AVN - 2025