Gobierno instala Estado Mayor de atención y prioriza el rescate de personas atrapadas tras sismos

Caracas, 25 Jun. AVN.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció en un segundo mensaje al país la instalación formal del Estado Mayor para atender la emergencia provocada por dos terremotos consecutivos de alta magnitud ocurridos en el país este 24 de junio.

Rodríguez enfatizó que el objetivo central y urgente del sistema de emergencia nacional y de Protección Civil es el rescate de los ciudadanos que permanecen atrapados bajo los escombros de las viviendas y edificios colapsados.

"Nuestro trabajo de las autoridades, del sistema de emergencia nacional, del sistema de Protección Civil, es: vamos al rescate de aquellas personas que están tapiadas por los edificios o por las viviendas, que colapsar", puntualizó la mandataria encargada.

Como medidas complementarias para facilitar el despliegue de las autoridades y salvaguardar a la población, el Ejecutivo nacional decretó la suspensión de las actividades escolares y de las labores no esenciales en los servicios públicos.

A su vez, habilitó una red de hoteles y refugios oficiales para las familias cuyas viviendas sufrieron daños estructurales irreversibles.

FIN/AVN/ PI/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img