Caracas, 09 Dic. AVN.- Autoridades del Gobierno Nacional y del Alto Mando Militar rindieron honores este lunes el Libertador Simón Bolívar, en acto protocolar efectuado a razón del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, encabezó el acto efectuado en el Mausoleo que guarda los restos del Libertador, en el Panteón Nacional, Caracas, donde las autoridades colocaron una ofrenda floral.
La Batalla de Ayacucho tuvo lugar en la Pampa de la Quinua, Perú, el 9 de diciembre de 1824, ocasión en que el Ejército Unido Libertador del Perú, al mando de Antonio José de Sucre, consiguió una victoria que selló la gesta emancipadora del Perú y el continente Americano.
Es así como la batalla fue fundamental para la liberación de los territorios que hoy comprenden Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile y Argentina.
Sucre desplegó una estrategia impecable bajo la guía del Libertador Simón Bolívar, y utilizó la geografía del lugar y las divisiones enemigas a su favor.
En conmemoración a tal fecha, este lunes se estarán efectuando diversos actos protocolares, entre ellos en Cumaná, estado Sucre, para igualmente rendir honores al Gran Mariscal Antonio José de Sucre.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2024