San Juan de los Morros, 07 May. AVN.- El viceministro de Producción y Comercio del Ministerio de Alimentación, Francisco Fonseca, lideró junto al gobernador del estado Guárico, Donald Donaire una mesa de trabajo técnica con representantes de la agroindustria y la comisión de productores de arroz del Sistema de Riego Río Guárico.
En el encuentro, las autoridades y el sector productivo realizaron un balance detallado del plan de cosecha, evaluando los avances obtenidos hasta la fecha.
Al suministrar la información, el viceministro Fonseca apuntó que la reunión se realizó con el objetivo de establecer mecanismos destinados a agilizar la recepción del rubro en las diferentes plantas procesadoras de la región, de manera que el traslado del cereal desde el campo hasta la industria sea efectivo.
También puntualizó que esta alianza entre el Gobierno Nacional, regional y el sector privado busca no solo proteger la inversión de los trabajadores del campo, sino también asegurar que el arroz llegue a los hogares guariqueños y del país.
El gobernador Donald Donaire precisó que estas acciones forman parte de una política de protección integral al sector primario. "Hemos hecho grandes esfuerzos para proteger la cosecha de todos y cada uno de nuestros productores y productoras", agregó.
FIN/AVN/ JC/ ZT/ ZT/
© AVN - 2026








