23.7 C
Caracas
viernes, julio 18, 2025

Gran Logia de Venezuela inaugura Plaza Bicentenaria en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Caracas, 27 Jun. AVN.- Como parte del 201º aniversario de su fundación, la Gran Logia de la República de Venezuela inauguró este jueves la Plaza Bicentenaria en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en conmemoración al 24 de junio de 1824 fecha que marcó el nacimiento institucional de la masonería regular en Venezuela.

“Este lugar no es solo un espacio físico. Es un símbolo de nuestra historia, de nuestras luchas y, sobre todo, de nuestros sueños compartidos”, expresó el Gran Maestro José Gregorio Sardelli durante la develación de la estatua pedestre del ilustre Sebastián Francisco de Miranda, precursor de la masonería en América.

En su alocución, el Gran maestro manifestó que esta obra, ubicada a la salida-entrada sur de la estación Miranda del Metro de Caracas, representa un acto de honor a la memoria colectiva y reafirma el compromiso de los masones con los valores eternos. 

“La Plaza Bicentenaria nos recuerda que somos parte de algo más grande que nosotros mismos; somos parte de una historia que continúa escribiéndose”, afirmó Sardelli.

Durante el acto también fue descubierta una placa conmemorativa del Bicentenario, cuyo contenido perpetúa los nombres de más de 100 logias activas en el territorio nacional, los miembros de la Junta Directiva de la Gran Logia y el rostro esculpido del actual Gran Maestro.

“Al descubrir la placa conmemorativa celebramos lo que hemos logrado, pero también lo que está por venir. Este es un momento para mirar hacia adelante con esperanza y determinación. Las generaciones futuras nos observan y aprenderán de nuestro ejemplo”, señaló Sardelli.

En su mensaje final, recordó que la enseñanza verdadera reside en el servicio a los demás. Invitó a los presentes a asumir el compromiso de ser faros de luz en la oscuridad y agentes de cambio dentro de cada logia, transmitiendo el espíritu de lucha y exaltando la memoria del Ilustre Hermano Sebastián Francisco de Miranda.

El acto solemne contó con la presencia del presidente de la Confederación Masónica Interamericana y Gran Maestro de la Logia Nacional de Colombia, Maestro Lito Luis Porto; así como el Gran Maestro de la Gran Logia de la República Dominicana, Ramón Osiris Blanco.

Igualmente, el Gran Maestro de la Gran Logia Nacional de Colombia con sede en Cartagena de Indias, Querido Hermano Juan José Daoud; y representantes de cuerpos masónicos internacionales como About Saad Shriners, Widows Sons, el Supremo Consejo Confederado del Grado 33, junto a dignidades, oficiales de logias, y miembros de la directiva nacional.

Con esta jornada de luz, la masonería venezolana dejó una huella perdurable en el corazón del pueblo, reafirmando sus principios de libertad, igualdad y fraternidad bajo el cielo de la patria. 

FIN/AVN/ PI/
© AVN - 2025

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: