Caracas, 08 Abr. AVN.- Pese a la decisión de Estados Unidos (EEUU) de prohibirle recibir el reembolso por la producción de gas en Venezuela mediante suministros de petróleo por parte de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), el grupo de petróleo y gas italiano Eni continuará su labor en Venezuela, aseguró su presidente ejecutivo, Claudio Descalzi, reseña Sputnik.
«Continuaremos con la producción pues no podemos detenerla, porque si lo hacemos, crearemos una crisis social. Estamos negociando con Washington», explicó Descalzi, citado por la agencia Askanews.
Tales declaraciones fueron ofrecidas por el representante de Eni en la OMC – Med Energy Conference and Exhibition, evento internacional que se realiza en la ciudad italiana de Rávena, organizado por la Cámara de Comercio de la ciudad, en cooperación con Enterprise Europe Network, la red europea más grande que apoya la innovación, la internacionalización y la competitividad de las empresas.
Descalzi explicó que la empresa produce gas en Venezuela para el mercado interno, destinado a las familias, siempre respetando las normas y sanciones.
«Trabajamos con las autoridades norteamericanas para obtener un aplazamiento, ya que el contrato lo permite, y como (los venezolanos) no pueden pagarnos en dólares, en efectivo, nos pagan con bienes que se destinan al mercado estadounidense», añadió al tiempo que señaló que la situación actual no cambia mucho.
«Nuestro grupo envía hidrocarburos desde Venezuela a EEUU a refinerías construidas para el petróleo venezolano», explicó.
El 24 de marzo pasado el presidente Donald Trump anunció que impondría un arancel del 25 % a los países que compren petróleo y gas de Venezuela a partir del 2 de abril, alegando que las autoridades venezolanas supuestamente enviaron criminales en secreto a EEUU.
FIN/AVN/ DM/ FO/
© AVN – 2025