Maracaibo, 27 Jun. AVN.- El Parque Monumental Ana María Campos de Maracaibo, fue habilitado como centro de acopio en el estado Zulia, para las familias damnificadas en Mérida, que sufren los estragos de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en esa localidad, asociadas a la incidencia de la onda tropical número nueve que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical.
Desde la directiva del parque, se hizo un llamado al pueblo zuliano para aportar insumos de primera necesidad que serán distribuidos entre las comunidades más afectadas por las anegaciones y deslizamientos.
Detallan que el aporte puede ser alimentos no perecederos como enlatados, pasta, arroz, legumbres, fórmula para bebés, agua potable, embotellada o en bidones; comida para animales, ropa en buen estado para todas las edades, especialmente ropa abrigadora; colchonetas, lencería y toallas. También medicamentos básicos como analgésicos, antifebriles y material de primeros auxilios.
El sitio de acopio es en el edificio administrativo del parque en un horario extendido de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche, donde personal del Ana María Campos, debidamente identificados, estarán en el lugar para recibir las donaciones y garantizar su correcta clasificación. Para mayor información comunicarse por el número telefónico 0414-6073460.
Otras de las regiones afectadas con las lluvias que ha provocado la crecida de ríos, son Trujillo, Barinas y Táchira, por lo que el presidente Nicolás Maduro activó el pasado miércoles 25 de Junio la Fuerza de Tarea Andes 2025, que cuenta con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y los gobiernos regionales y locales.
FIN/AVN/ JO/ FO/
© AVN - 2025