Caracas, 21 Oct. AVN.- El huracán Oscar sigue amenazando a Cuba y a las cercanías Bahamas con inundaciones repentinas, a pesar de que se debilitó a tormenta tropical, con ráfagas de 30 metros por segundo dentro del huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
De acuerdo con información de la agencia TASS, el NHC indicó que esta semana el huracán puede provocar peligrosas y repentinas inundaciones, así como corrimientos de tierra en el este de Cuba, especialmente en la región montañosa de Sierra Maestra, en la costa del mar Caribe.
Asimismo, señaló que Oscar podría alcanzar el sureste de las Bahamas ya el lunes por la noche, donde también es posible que se produzcan inundaciones.
El Huracán Oscar sigue pasando ahora sobre la parte oriental de Cuba, pero al final del día puede desplazarse hacia el noroeste del país.
Además de inundaciones, la región está sufriendo fuertes precipitaciones. Aunque el fenómeno meteorológico amenaza llegar a las Bahamas, el huracán no alcanzará el territorio de Estados Unidos, al noroeste del archipiélago.
FIN/AVN/ BP/ PN/
© AVN – 2024