Maracaibo, 07 Nov. AVN.- En los pabellones del Hospital Universitario de Maracaibo, cinco pacientes zulianos lograron corregir las deficiencias cardíacas y, por ende, mejorar su estado de salud, tras jornada de implantación de marcapasos, los cuales fueron solicitados a través de la plataforma Venapp, creada por el Gobierno Nacional.
La directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario (Sahum), la cirujana cardiovascular Oneida Osorio, expresó que esta es una nueva jornada que se da inicio en este centro hospitalario, para la implantación de estos dispositivos que permite cambiar la vida de los pacientes que están limitados con sus frecuencias cardiacas.
Constó que en esta oportunidad fueron atendidas personas que presentan un bloqueo de rama auriculo ventricular, que limitan las tareas de rutina de quienes lo padecen. Estas intervenciones se realizan con electrodos endocárdicos conectados a un dispositivo o generadores, ayudado por imágenes de Rayos X o Arco en C.
“Este es un logro más del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez. Este es un gran apoyo para los pacientes a los que se les haría difícil acceder a este procedimiento en una clínica privada”, destacó Osorio.
Jenny Rivas, coordinadora de la Sala Situacional del 1×10 del Buen Gobierno en el Zulia, explicó que, gracias a los aportes del mandatario nacional, se podrán realizar a la semana, al menos 10 intervenciones de este tipo.
Familiares de pacientes destacaron la importancia de la plataforma Venapp, desde donde lograron la atención y resolución quirúrgica sin costo alguno, entre lloos Carmen Rincón, hija de uno de los beneficiados.
Rincón sostuvo que la política de captación de pacientes mediante la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, no solo es efectiva, sino que también permite que las personas en situación vulnerable puedan acceder a atenciones de alto costo, puesto que además de entregarle el dispositivo para su padre, le facilitaron los insumos médicos y las consultas previas a la intervención
FIN/AVN/ JO/ FO/
© AVN – 2024