Caracas, 13 Dic. AVN.- Entre tres meses a dos años será la sanción que aplicarán a quienes vendan juegos pirotécnicos a menores de edad, señaló el comandante de los bomberos de Caracas, Pablo Palacios.
Palacios aseguró que su institución no expide permisos para la venta de fuegos artificiales e hizo un llamado a los padres y representantes para que vigilen a sus hijos y tomen previsiones con los juegos de pirotecnia.
“Lo riesgos que implica el uso de los tradicionales juegos pirotécnicos son alarmantes. Durante las festividades de Navidad y Año nuevo, se incrementa la utilización de éstos y lo accidentes en los que pueden lastimar alguna parte del cuerpo y causar incendios.
“No hay artificios pirotécnicos seguros para niños sin supervisión de un adulto», reiteró.
Recomendó su uso en espacios abiertos, lejos de viviendas, vehículos, materiales inflamables y que sea un área totalmente segura.
Palacios enfatizó que el uso de globos del deseo está prohibido debido al riesgo de incendios.
No se debe llevar ningún tipo de artificio pirotécnico en el bolsillo, no usarlo, distribuirlo ni despegarlo en botellas, tubos, espacios confinados donde haya bombonas, combustible, arbusto, concluyó el funcionario.
FIN/AVN/ EM/ EM/ JQ/ FO/
© AVN – 2024