Caracas, 10 Jun. AVN.- Al joven de 15 años que perpetró el atentando contra el senador colombiano Miguel Uribe, se le imputarán los cargos por tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas en la audiencia que se realizará este martes.
Asimismo, se prevé que durante esta jornada la Fiscalía también defina si solicitará medida de aseguramiento mientras avanza el proceso penal que, por tratarse de un menor, podría ser en un Centro de Atención Especializada, reseña Prensa Latina.
No obstante, la fiscal general, Luz Adriana Camargo, refirió que tendría mayor protección si se le recluyese en el búnker de la Fiscalía.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, plateó previamente que existen acuerdos con la Fiscalía para el establecimiento de medidas excepcionales de seguridad para el chico, en correspondencia con el caso en el marco de las garantías de ley.
El pasado sábado luego de cometer el atentado el joven fue apresado cuando intentaba alejarse de la escena del crimen, pero la huida se le dificultó debido a que uno de sus perseguidores le disparó en una pierna.
Tras ser detenido fue conducido a la Clínica Universitaria Colombia, centro asistencial donde aún está internado después de que se le practicara una intervención quirúrgica.
El senador y precandidato presidencial por el Partido Centro Democrático Miguel Uribe continúa en estado crítico, según informó la Fundación Santa Fe, institución donde el congresista fue operado.
FIN/AVN/ BP/ FO/
© AVN - 2025