Caracas, 29 Dic. AVN.- Este domingo se inauguró el complejo de especialidades de las Fuerzas Especiales Eliézer Otaiza, en el estado La Guaira, y se procedió a la graduación del XIII curso de operadores tácticos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
De acuerdo con lo declarado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en estos espacios se ejecutaron trabajos de mitigación de riesgos y las adecuaciones necesarias.
Cabello expresó que el ministerio seguirá apoyando el desarrollo de este complejo y destacó que es un proyecto que también servirá para la formación de las unidades populares para la paz.
“Recordemos que todo esto tiene que ver con la instrucción de la estrategia fundamental que llevamos adelante que es la fusión popular militar policial. Se combinan de tal manera que es imposible su ruptura y esto tiene que ver con eso, con consolidar un gran bloque de defensa de la paz, de la tranquilidad de todos los venezolanos y las venezolanas”, recalcó.
En el complejo construirán dormitorios, además, cuenta con una cancha de francotiradores, cancha de asalto, piscina de entrenamiento y más.
En relación con la graduación precisó que ya alcanzan la cifra de 20.000 funcionarios de fuerzas especiales de seguridad de todos los componentes de la fusión popular militar policial.
“Estamos arribando a 20.000 mujeres y hombres, hombres y mujeres, en todo el territorio nacional preparados, listos, entrenados, dotados del mejor armamento para la defensa de la patria, capacitados para defender la patria”, dijo.
En la ocasión se entregaron vehículos para la operatividad del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), PNB, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y otros.
Por otra parte, Cabello ratificó que en 2025 harán frente a las grupos criminales y a “atacar de raíz cualquier banda de delincuencia organizada, que terminan siendo usadas por el fascismo para lograr sus objetivos”, recalcó.
FIN/AVN/ AM/ PN/
© AVN – 2024