Caracas, 12 May. AVN.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo anunció la convocatoria al voluntariado que se sumará a las labores de siembra de árboles (frutales, medicinales y forestales) durante la segunda fase del Plan Nacional de Reforestación Chuquisaca, enfocado en restaurar ecosistemas degradados y proteger cuencas hídricas en el país.
La apertura de la convocatoria la anunció el ministro Freddy Ñáñez, durante un encuentro con movimientos ecologistas y medios de comunicación, donde presentó el balance de la fase inicial del Plan Chuquisaca, destacando el rescate de 400 viveros a escala nacional, los cuales son el motor primordial para plantar los 10 millones de árboles en el territorio nacional.
Ñáñez precisó que durante esta fase se recogió una cifra récord de 6,5 toneladas de semillas en 1.586 jornadas de recolección.
"Eso nos da el aproximado de 16 millones de unidades que hoy tenemos dentro de nuestro haber para empezar ya la producción biológica de las plántulas que estarán en los viveros y que muy pronto pasarán a la plantación (…) Se colectaron769 especies de semillas de árboles autóctonos, de los que 328 son forestales, 268 son frutales y 82 son medicinales", precisó Ñáñez.
Registro del voluntariado
El jefe de la misión Madre Tierra, Simón Arrechider, señaló que la convocatoria al voluntariado está abierta para particulares, empresas públicas y privadas, organizaciones populares y ambientalistas, colegios y universidades.
Las y los interesados en formar parte del Plan Nacional de Reforestación Chuquisaca como voluntaria o voluntario deben ingresar a la página web www.misionmadretierra.com (http://www.misionmadretierra.com/), la cual presenta un enlace directo en el que se pueden registrar.
La participación de los voluntarios esta segmentado en siete modalidades: adopción de un árbol, participar en jornadas de plantación, donación de una planta, aporte de semillas, apadrinar un vivero, y guardián del árbol.
FIN/AVN/ RC/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026








