Guatire, 22 Jun. AVN.- En un esfuerzo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guarenas, se iniciaron labores de asfaltado en la Carretera Nacional Petare-Guarenas, en el tramo del municipio Plaza.
El alcalde de Guarenas, Antonio Galíndez, precisó que el Plan de Asfalto Vial se inició desde el sector Agua Amarilla y atenderá de manera prioritaria a tres tramos críticos.
"Estamos dando inicio a este Plan de Asfalto Vial gracias al respaldo y las orientaciones de nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez. Este es un solo gobierno trabajando en perfecta sincronía con la ministra de Transporte, Jacqueline Faría, y nuestro gobernador Elio Serrano", destacó.
Anunció que el proyecto es de envergadura integral y que progresivamente se irán interviniendo todos los tramos afectados a lo largo de la Carretera Nacional.
Los ingenieros a cargo de la obra detallaron que las labores técnicas contemplan el fresado previo de la carpeta de rodamiento deteriorada, la corrección de fallas de borde, la aplicación de líquido de adherencia y el posterior tendido y compactación del asfalto, para garantizar mayor durabilidad y resistencia ante el flujo constante de carga pesada y transporte público.
La recuperación integral de la vía, que conecta la región capital con el oriente del país, ha sido recibida con satisfacción por residentes y usuarios de la vía. Claudio Mireles, vecino y usuario frecuente de la arteria vial, expresó su alegría por el despliegue de las cuadrillas:
"Nos sentimos muy contentos por lo que se está haciendo. Esta es una zona que históricamente se ha visto afectada por el desgaste del pavimento y ahora finalmente se nota que nos están atendiendo de manera integral".
El gobierno municipal exhortó a los conductores a tomar las previsiones correspondientes en los canales de circulación habilitados y a respetar las señalizaciones de tránsito.
FIN/AVN/ MB/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026








