CARACAS, 18 Oct. AVN.- El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, anunció el inició de la rehabilitación del centro histórico de la ciudad de Maracaibo, en el marco a los preparativos de la bajada de la virgen de La Chiquinquirá, a celebrarse el próximo 18 de noviembre.
Desde su usuario en instagram el titular de la región zuliana informó que, en una primera etapa se realizará la colocación de 6.300 toneladas de asfalto, en 2.3 km lineales. Añadió que se realizará demarcación, señalización e iluminación en la zona.
Además, detalló las acciones están en el marco de los preparativos para la bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y el Plan Estadal de Asfaltado, que fue ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El gobernador Caldera añadió que esta obra tendrá un impacto en tres parroquias: Chiquinquirá, Cacique Mara y Bolívar.
Las acciones contemplan la intervención de la cuadrícula que incluye la Av. Delicias, hasta el puente sobre la cañada Morillo; la calle 95, hasta la Av. 4 Bella Vista, frente a la Catedral; y continúa a la Calle Derecha, hasta el frente de la Plazoleta de la Basílica con sus intersecciones; y la calle detrás del Palacio de Justicia.
FIN/AVN/ DAM/ ARP/ ARP/
© AVN - 2025








