Guatire, 19 May. AVN. El acceso al agua potable avanza un paso más en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda. Se iniciaron formalmente los trabajos de excavación y tendido de tuberías en el sector Ciudad Betania II, una obra que busca resolver las deficiencias en el suministro hídrico de la zona y dignificar la vida sus residentes.
El proyecto contempla la instalación de más de 1.000 metros lineales de nuevos ductos, una tarea ejecutada por el personal de la Dirección de Agua de la Alcaldía.
El impacto directo de esta obra se traducirá en una mejora sustancial del servicio para más de 7.000 habitantes, quienes integran el punto y círculo de la Comuna "Betania la Victoria de Chávez".
Desde el lugar de los trabajos, la alcaldesa del municipio, Dayana Báez, enfatizó que este despliegue forma parte de un plan integral de optimización de los servicios públicos, concebido como una garantía de bienestar para la población.
"Estamos cumpliendo con las líneas de acción de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, enfocadas en elevar la calidad de vida de nuestra gente. Esto es el resultado de un esfuerzo articulado que cuenta con el respaldo del gobernador Elio Serrano y, fundamentalmente, del Poder Popular organizado, quienes son los principales contralores y motores de esta transformación", afirmó Báez.
FIN/AVN/ MB/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026








