Portuguesa, 29 May. AVN.- Al plan de recuperación integral del hospital Jesús María Casal Ramos, en el estado Portuguesa, se suma la infraestructura del laboratorio clínico y con ello la futura reactivación del servicio en el principal centro de salud de Acarigua-Araure y de toda la zona norte de la entidad.
La primera combatiente de Portuguesa, María Gabriela Gil de Cedeño, anunció que los trabajos ya comenzaron como parte del proceso de reestructuración y adecuación que se lleva desde hace tres años en el nosocomio para fortalecer la atención en el Sistema Público de Salud.
Informó que el laboratorio es el área número 21 en ser atendida con el plan de recuperación del Casal Ramos, a través del cual también están en fase de recuperación los tres quirófanos y los demás espacios de la Unidad Quirúrgica.
En el hospital de Acarigua-Araure ya han sido remodelados y restaurados en su totalidad 20 áreas, entre ellas la Emergencia Pediátrica y de Adultos, la Unidad de Cuidados Coronarios, la Hospitalización Quirúrgica, la sala de tomografías, la Hospitalización de Medicina Interna, las unidades de Pediatría, Nefrología, Neonatología y Oncología.
Gil de Cedeño precisó que el laboratorio también será recuperado y se pondrá en funcionamiento "para hacer los exámenes solamente a los pacientes hospitalizados" en el Casal Ramos.
La recuperación de la infraestructura del hospital de Acarigua-Araure es un plan que adelantan de manera conjunta la Gobernación de Portuguesa, el Ministerio para la Salud y la Alcaldía de Araure.
Las obras incluyen reparaciones e impermeabilización de techos, corrección de filtraciones en paredes, construcción de salas de baño, de áreas de descanso y de espera en los diferentes servicios, así como la pintura e iluminación de áreas internas y externas.
También se mejoran los servicios básicos en cada unidad de atención, mediante la dotación de equipos de climatización y la reparación de ductos de agua y redes eléctricas.
FIN/AVN/ KP/ JQ/
© AVN - 2025